AYER, Mass.–(BUSINESS WIRE)–)–Cambrooke Therapeutics Inc., líder en nutrición terapéutica para el tratamiento de errores congénitos del metabolismo y terapia mediante dieta cetogénica, se complace en presentar la nueva y mejorada Glytactin Complete Bar, un alimento médico para el control dietario de la fenilcetonuria (PKU).

La nueva y mejorada Glytactin Complete Bar contiene glytactin con glicomacropéptidos (GMP), proporcionando todos los beneficios de la proteína entera natural. Las barras tienen el mismo valor nutricional que las barras anteriores, siguen siendo elaboradas en presentaciones de 10 gramos y 15 gramos de equivalentes de proteína (PE), y están disponibles en los sabores Chocolate Peanut Butter (mantequilla de maní con chocolate) y Fruit Frenzy (frenesí de frutas).

La nueva versión tiene mejoras que la convierten en una barra más agradable y conveniente. En primer lugar, la Glytactin Complete Bar ahora es más delgada, lo que facilita su consumo. Además, la Glytactin Complete Bar ha sido separada en mini barras de 5 gramos de PE; el paquete de 10 gramos de PE contiene dos barras individuales de 5 gramos. El paquete de 15 gramos de PE contiene tres barras individuales de 5 gramos.

Las Glytactin Complete Bars son una magnífica forma de cubrir los requerimientos diarios de proteínas como parte de un programa dietario completo para tratar la PKU. El conveniente formato de la presentación lo hace ideal para el consumo en la escuela, el trabajo, durante las vacaciones, las actividades deportivas, o en cualquier otro momento en que se desee. Y ahora, con las mini barras de 5 gramos, se puede disfrutar de una porción de Glytactin™ Complete Bar de manera más sencilla en diferentes momentos del día.

“Las nuevas Complete Bars tienen un magnífico sabor y son mucho más fáciles de consumir,” afirma Tiffany J., una niña que padece PKU. La madre de Tiffany añade: “Las Complete Bar anteriores eran muy grandes para que Tiffany pudiera consumirlas totalmente durante el almuerzo, por lo que me encanta poder enviarla a la escuela con una mini barra, y guardar la otra porción para cuando regresa a casa.”

Acerca de Cambrooke Therapeutics – Fundada en el año 2000, Cambrooke Therapeutics es una compañía de capitales privados, con sede en Massachusetts, especializada en la nutrición terapéutica y proveedora mundial de productos de nutrición médica para pacientes con necesidades médicas severas no cubiertas. La empresa trabaja junto a médicos e investigadores procedentes de todo el mundo para desarrollar, probar y comercializar productos orientados al tratamiento de los errores de metabolismo congénitos y la epilepsia intratable. Puede obtener más información en www.cambrooke.com.